lunes, 23 de noviembre de 2009

NOTICIA:
CERDITOS SIN UN PELO DE TONTOS QUE SABEN UTILIZAR UN ESPEJO.


Los cerdos son más listos de lo que creemos. No son unas bestias torponas y punto. Cada vez son más frecuentes los estudios sobre la capacidad cognitiva de estos animales y cada vez son más las habilidades que se les atribuye.

La última: saben utilizar un espejo.

El estudio lo publica la revista 'Animal Behaviour'. Lo firman científicos británicos, de la Universidad de Cambridge.
Colocaron un espejo en una pocilga con ocho cerdos jóvenes. Estuvieron cinco horas familiarizándose con el nuevo 'inquilino'. Se miraban, se movían y también se quedaban quietos frente él.


A continuación los investigadores situaron un cuenco con comida, un cuenco que los cerditos conocían, en un lugar que solo era visible con el espejo: "Siete de los ocho cerdos localizaron en segundos la comida escondida".

Los científicos se aseguraron de que los cerdos no localizaran la comida a través del olfato y también de que los cerditos no cambiaran su posición para ver el cuenco sin usar el espejo.


Es decir, que los cerditos han observado lo que hay su alrededor, recordado sus propias acciones previas y las de sus compañeros de pocilga, asociado ambas acciones y actuado correctamente teniendo esa información en cuenta. Vamos, que de tontos ni un pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario